Fiesta mecenas 2019
Fiesta mecenas 2019
29 agosto, 2019
Aventuras para disfrutar de la Manchuela
Aventuras para disfrutar de la Manchuela
3 junio, 2020
Ver todas

Fiesta para los “gratias mecenas” del crowdfunding 2019

Fiesta para los “gratias mecenas” del crowdfunding 2019

Más de 120 gratias mecenas junto con sus familias pasando un día festivo en Bodegas Gratias.

Tras un fin de semana muy intenso, y como siempre con la vendimia a la puerta de la esquina, tuvimos la alegría de celebrar la 3ª Fiesta de mecenas en nuestra bodega.

Fue, como todos los años, un día de encuentro y felicidad por todo el trabajo realizado. Destacamos que estabais todos, los que pudisteis venir y los que no… Os sentimos allí, vibrando en la misma dirección y es que solo juntos se pueden hacer las cosas de forma diferente.

Fiesta para los “gratias mecenas” del crowdfunding 2019

Este proyecto nació hace 3 años cuando encontramos la parcela de mezcla de nuestro amigo viticultor Pepe, con el que hemos trabajado siempre. En aquel entonces era un vino. Hoy es un proyecto con nombre propio: ¿Y tú de quién eres? Significó una profundidad mayor al propósito de la bodega que siempre ha sido recuperar y poner en valor las variedades autóctonas de nuestra zona.

Este año, se culminó con dos acciones muy importantes. Por un lado, nació ¿Y tú de quién eres? Blanco y por otro, nació la primera parcela de Pintaill@ con 200 plantas. Este paso es la máxima expresión de la recuperación varietal.

Gracias por todo el recorrido que empezamos en el 2016 y que ha permitido que hayamos conocido a gente tan bonita de toda España y del mundo entero.

Como siempre, os íbamos recibiendo con forme ibais llegando a la bodega. Este año hicimos el juego de la Cepa. Lanzamos la pregunta: ¿quién se acuerda de las variedades que lleva el ¿Y tú de quién eres? tinto?

El primer lugar fue para Pepe y Rosa. Como nos pareció que podía parecer que había trampa, fuimos también al siguiente en aciertos. En este caso, los agraciados fueron Nacho y Celia. El regalo en ambos casos fue una magnum de nuestro primer vino, Gratias Maximas que este año cumple 10 años, igual que nosotros.

El grupo de animación para los niños fue un éxito con sus juegos y talleres. La música no podía faltar y permitió que moviéramos el esqueleto hasta cansarnos.

Fiesta para los “gratias mecenas” del crowdfunding 2019

La familia de Bodegas Gratias al completo, desea daros las gracias a todos los mecenas por vuestro apoyo. Apoyo a este proyecto tan precioso y valioso culturalmente hablando como es la de trabajar en la recuperación de variedades y parcelas viejas de uva en peligro de extinción.

Nos vemos en el próximo crowdfunding de ¿Y tú de quién eres? en el 2020

Languages »