SOL Blanco


R epresenta la paciencia, la vuelta a nuestras raíces y orígenes, de vivir la vida más despacio. Tardana es una variedad especial porque madura después de las uvas tintas. Como se vendimia tan tarde, cerca de noviembre, es la uva que recibe más horas de sol al año.

Vendimia manual

Vino blanco

3 meses de crianza sobre sus lías

Zona vitícola

Sin D.O. zona Manchuela

Variedad

100% Tardana

4.600 botellas aproximadamente.
Este vino es apto para veganos y vegetarianos

Crianza sobre sus lías.

S uelos y viñedo

Viñedo viejo de la variedad Tardana, de agricultura sostenible. Cultivo de secano y en vaso. Suelos blancos por la caliza que contienen. Las cepas de esta variedad están situadas en la aldea de Cilanco (Villatoya, Albacete) junto al río Cabriel, en un enclave concreto donde hay un microclima particular que permite a esta variedad llegar a su maduración completa.

E laboración

Se trata de una elaboración procedente de agricultura sostenible, de mínima intervención, tradicional y artesanal. La vendimia manual en cajas permite la selección de los racimos en el campo. La uva entra en la bodega a 8ºC. El encubado se realiza en pequeños depósitos de 50 Hl y allí una maceración prefermentativa de 4 horas a 12ºC.

Se realiza el prensado suave en una prensa vertical. La fermentación se lleva a cabo a baja temperatura y un tercio del vino termina su fermentación en tinajas de barro. Sin fermentación maloláctica, pasará a realizar una crianza de 3 meses sobre sus lías. Finalmente, tras una pequeña filtración, el vino pasará a ser embotellado. Al ser una elaboración sin clarificación ni estabilización por frío, pueden aparecer sedimentos en la botella.

P or qué Sol

Representa la paciencia, la vuelta a nuestras raíces y orígenes, de vivir la vida más despacio. Tardana es una variedad especial porque madura después de las uvas tintas. Como se vendimia tan tarde, cerca de noviembre, es la uva que recibe más horas de sol al año.

C ata

Brillante de color amarillo con reflejos dorados. Predomina el carácter de la flor blanca, destacando la pera en nariz. En boca es graso y con buen equilibrio ácido, de paso agradable que invita a volver a beber.

G astronomía

Ideal mientras cocinas, comida oriental, pasta al frutti di mare, con buenos amigos, pescados braseados y mariscos al vapor.