Sol by ...gratias
Sol
2 agosto, 2018
Soy by ...gratias
Soy
14 julio, 2018

TERRA Brisado


L a madre tierra es de donde parte todo y vuelve todo. Es la cuna sobre la que fermenta y reposa este vino, las tinajas de barro. Hemos querido dar a estas uvas el envase y elaboración más tradicional para obtener toda la esencia de las mismas.

Vendimia manual

Orange Wine

Vino naranja natural

Zona vitícola

Sin D.O. zona Manchuela

Variedad

100% Tardana

200 botellas aproximadamente.
Este vino es apto para veganos y vegetarianos.

Fermentado y criado en tinaja.

S uelos y viñedo

Viñedo viejo recuperado por Jose situado en el pueblo de Villatoya, orientación Norte. Suelo blanquecino arcillocalcáreo. Producción muy limitada, apenas 1 kg por planta.

E laboración

Se trata de una elaboración artesanal de mínima intervención con fermentación en tinajas con los hollejos. En la zona se le denomina, un vino brisado, de ahí su nombre “orange wine” ya que es un vino con marcados tonos anaranjados debido a su maceración con pieles.

Tras la fermentación y un prensado suave con una prensa vertical, pasa de nuevo un tiempo en reposo en las tinajas donde realizará su crianza. Al ser una elaboración sin clarificación, estabilización por frío ni filtración, pueden aparecer sedimentos en la botella.

P or qué Terra

La madre tierra es de donde parte todo y vuelve todo. Es la cuna sobre la que fermenta y reposa este vino, las tinajas de barro. Hemos querido dar a estas uvas el envase y elaboración más tradicional para obtener toda la esencia de las mismas.

C ata

Color ambarino con textura translúcida. En nariz destacan los recuerdos amielados, piel de naranja y frutas escarchadas. En boca destaca su sapidez, sorprende su ligera tanicidad y nos salen unos aromas a frutas maduras de hueso increíbles.

G astronomía

Buen acompañante de quesos, platos especiados, pescados azules y como no, de buena gente.