Sol by ...gratias
Sol
2 agosto, 2018
Soy by ...gratias
Soy
14 julio, 2018

TERRA Brisado...
Orange wine fermentado y criado en tinaja.

Terra es nuestro vino natural naranja de Tardana, la misma variedad del vino Sol. La Tardana tiene la piel dura y por esta razón y que nuestra prensa es manual, vimos que se quedaban en la piel muchas "cosas". Fue ahí cuando empezamos a pensar qué podíamos hacer para extraer el valor de lo que en la piel se escondía y realizar la fermentación con pieles dentro de las tinajas, esto hizo que aquello en lo que estábamos pensando diera lugar al nacimiento de Terra.

Las parcelas de Tardana en este caso están orientadas al Norte, con lo cual son más frescas y permite apurar la maduración y así que estas uvas concentradas y con el tanino maduro, sean perfectas para fermentar con pieles y darle a Terra esa expresión máxima de la variedad.

Terra es un vino natural 100% Tardana. Se trata de una elaboración artesanal de mínima intervención con fermentación en tinajas con los hollejos. En la zona se le denomina ‘un vino brisado’ y de ahí su nombre “orange wine” ya que es un vino con marcados tonos anaranjados debido a su maceración con pieles. Tras la fermentación y un prensado suave con una prensa vertical, pasa de nuevo un tiempo en reposo en las tinajas donde realizará su crianza. Al ser una elaboración sin clarificación, estabilización por frío ni filtración, pueden aparecer sedimentos naturales en la botella.

Terra es un vino apto para todos los consumidores de vino, incluidos los veganos y los vegetarianos.