Tinaja by ...gratias
Tinaja
4 julio, 2018
Arroba by ...gratias
Arroba
20 junio, 2018

¿Y tú de quién eres...?
Vino de pueblo de parcelas mezcla
en peligro de extinción.

Siguiendo con el propósito de nuestra bodega, nace nuestro querido multivarietal procedente de la recuperación de parcelas de mezcla que tienen multitud de variedades locales a punto de desaparecer. La función que cumplía este tipo de parcelas era asegurar la producción para el consumo de casa ya que cada variedad tiene una sensibilidad distinta a las plagas, enfermedades y heladas.

Dado el movimiento que tiene el sistema económico actual, el agricultor tiene la necesidad de producir muchos kilos para que su viñedo se acerque a ser rentable. Al ser viñedos viejos, la producción de kilos por planta no es suficiente para cubrir costes.

Teniendo en cuenta además que el mercado se mueve hacia monovarietales, estas parcelas no son sostenibles de ninguna manera. Y para poder conservar una variedad de uva, se necesita tener una planta física y realizar el proceso de injertado.

Este vino nace gracias a las aportaciones de todos los "gratias mecenas" que han creído y han apoyado este proyecto.

¿Os acordáis de nuestros abuelos preguntando a los jóvenes que no conocían…? ¿Y tú de quién eres?, y así sabían a qué familia pertenecías. Este vino es así, de pueblo, con la gente de siempre y con multitud de variedades.

Vino tinto multivarietal de elaboración de mínima intervención, artesanal y tradicional. Vendimia manual en cajas que permite la selección de los racimos en el campo. Fermentación en pequeños depósitos de 5hL con presencia de racimo entero. Periodo de crianza sobre sus lías. En barricas, tinajas y en acero inoxidable. Al ser una elaboración sin clarificación ni estabilización por frío, pueden aparecer sedimentos naturales en la botella.

¿Y tú de quién eres? es un vino apto para todos los consumidores de vino, incluidos los veganos y los vegetarianos.