Enoturismo

Naturaleza, gastronimía, vino... cultura


Escapa Enoturistica Gratias

Paseo por el viñedo con almuerzo, visita a la bodega y cata con comida típica manchega

…siempre con nuestr@ enolog@
Enoturismo en la ManchuelaEnoturismo en la Manchuela
  • 09:55 h. Recepción en la bodega (Casas Ibáñez).
  • 10:00 h. Ruta enoturística: recorrido por la zona para pasear por nuestros viñedos mientras disfrutamos del paisaje y explicamos el cultivo de la viña (Villatoya).
  • 11:30 h. Almuerzo típico: almorzaremos tortas de sardinas y bacón bajo la carrasca de la viña de Pepe con nuestros vinos …gratias (Alborea).
  • 12:30 h. Visita a la bodega: visita guiada por nuestra bodega artesana para explicar cómo elaboramos nuestros vinos éticos (Casas Ibáñez).
  • 13:30 h. Cata de vinos: cata comentada de nuestros vinos …gratias bajo nuestras tinajas.
  • 14:30 h. Comida típica manchega: a elegir entre Hotel Aros (Casas Ibáñez), Restaurante El Mirador (Las Eras de Alcalá), Mesón El Chato (Alcalá del Júcar) o comida en la bodega (Casas Ibáñez).
  • 17:30 h. Visita Alcalá del Júcar: recorrido por el pueblo y sus lugares de interés (castillo, cuevas, iglesia, puente romano, playeta y plaza toros).
  • 19:30 h. Salida desde Alcalá del Júcar.


Acuerdos especiales para nuestros clientes con...

Al-Axara Home Spa

Sus propietarios son Cristina y Alfredo y para ellos Al-axara es más que un proyecto; es una forma de entender el mundo y de relacionarnos con él. Es nuestra forma de expresión: gustos, aficiones, estética, ética...

Al-Axara Home Spa se encuentra en la pedanía de Cubas, junto al río Júcar, a 9 km de Jorquera, y a 22 de Alcalá del Júcar, poblaciones que debes visitar. Los amantes de la naturaleza son los que más pueden disfrutar de este oasis, no en balde la Manchuela es conocida como la "Mesopotamia manchega".

Al-Axara Home SpaAl-Axara Home Spa

El lugar donde se ubica este establecimiento es un angosto cañón horadado por el río Júcar que proporciona un microclima en invierno con temperaturas muy agradables. A la belleza natural del lugar hay que añadir la proporcionada por el hombre a través del tipo de construcción característica: las casas cueva.

Merece la pena dejarse seducir por el encanto de este alojamiento troglodita. Preparamos vuestra llegada cuidando el detalle, pues en los pequeños detalles están las grandes diferencias. Al-Axara Home Spa os ofrece los íntimos momentos de lujo y placer que os merecéis.

Web: www.al-axara.com

Casa rural el AbejorroCasa rural el Abejorro

Casa Rural El Abejorro

La casa rural El Abejorro se encuentra en el centro histórico de La Gila, a 5 minutos a pie del río Júcar. Esta casa rural tradicional cuenta con un hermoso jardín y una terraza con zona de barbacoa.

Las habitaciones son luminosas y presentan una decoración sencilla de estilo rústico. La casa tiene salón-comedor con TV, cocina con lavadora y microondas, y baño con bañera y secador de pelo. Incluye toallas y ropa de cama.

La casa rural El Abejorro tiene una zona de comedor al aire libre y un patio. También cuenta con mostrador de información turística, consigna de equipaje y guarda esquíes. Alcalá del Júcar se encuentra a 10 minutos en coche y ofrece una amplia variedad de tiendas y restaurantes típicos españoles.

El entorno es ideal para practicar actividades al aire libre, como el senderismo o ir en kayak por el río. La casa rural se encuentra a 35 km de la reserva natural de Hoces del Cabriel y a 40 km de Albacete.

.