Fiesta para los “gratias mecenas” del crowdfunding 2019
Fiesta para los “gratias mecenas” del crowdfunding 2019
8 abril, 2020
Cuarta edición del proyecto ¿y tú de quién eres?
Cuarta edición del proyecto ¿y tú de quién eres?
15 junio, 2020
Ver todas

Aventuras para disfrutar de la Manchuela

Aventuras para disfrutar de la Manchuela

Muchas personas que visitan nuestra Bodega y Viñeros para disfrutar del enoturismo, nos preguntan qué aventuras y experiencias les recomendamos para disfrutar en nuestra zona de la Manchuela en Albacete. Pues la verdad es que son muchas, tantas que dan para venir con más tiempo e incluso de vacaciones para poder descubrir paisajes únicos desde una perspectiva diferente.

Para los amantes de la adrenalina, os proponemos diferentes actividades para conocer y disfrutar de esta zona de Alcalá del Júcar y sus alrededores en contacto pleno con la naturaleza.

Actividades acuáticas en la Manchuela

Rafting Aguas Bravas. El rafting de aguas bravas, juegos, abordajes, saltos, rápidos y mucha agua, hacen que en esta actividad la diversión esté asegurada.

Descenso de barranco acuático. Se trata de descender barrancos. Tranquilas aguas alternadas con bonitas cascadas, saltos y toboganes por donde el agua fluye. Debido a esa erosión realizada por el agua se han creado obstáculos que puedes ir encontrando y superando sin mayor dificultad. Un escenario impresionante para pasar una divertida jornada. Esta actividad también se puede realizar en barrancos secos.

Canoa-Raft Aguas Bravas. Disfruta descendiendo un tramo del Río Cabriel de aguas bravas nivel medio a bordo de canoas-neumáticas, aprendiendo las técnicas básicas de este deporte, realizando diversos juegos durante el recorrido con la opción de ir guiados por un monitor especialista que aportará seguridad y diversión a la actividad realizada, en un entorno de enorme valor paisajístico.

Piraguas Aguas Tranquilas. Piragüismo en el río Júcar, donde se realizan juegos acuáticos para los mayores y los más pequeños. A bordo de piraguas dobles se puede disfrutar de paisajes impresionantes y acercarse a la flora y la fauna de Alcalá del Júcar.

Paddle Surf. El paddle surf es una actividad estrechamente relacionada con el surf, consiste en remar encima de una tabla de grandes medidas por el río. Con esta novedosa actividad puedes demostrar tu equilibrio sobre la tabla para realizar circuitos fijados.

Actividades terrestres en la Manchuela

Actividades terrestres en la Manchuela

Parque de cuerdas con tirolina. Actividad ideal para pasar un buen rato en familia.

Paintball. Deporte al aire libre basado en juegos de estrategia inofensivo y completamente seguro siempre que se observen unas mínimas reglas de actuación, pero sobre todo muy, divertido. Es un juego que desarrolla la imaginación, el trabajo en equipo, el compañerismo, libera adrenalina y estimula la inteligencia, así como la rapidez de acción, determinación, coordinación, autoestima y comunicación.

Espeleología. En esta aventura descubrirás un increíble paisaje imposible de visualizar sino es adentrándose en las profundidades de la tierra. En una jornada de espeleología visitarás grutas de especial belleza, estalagmitas, estalactitas, columnas y bóvedas esperando ser recorridas. La sensación es la de sentirse trasladado a un mundo tan remoto como por ejemplo las profundidades marinas o la superficie de otro planeta.

Rutas en Quads y Buggies. Disfruta de una agradable ruta en Quad o Buggie por terrenos abruptos, valles y ríos a la vez que puedes contemplar los bellos paisajes de la Manchuela. Podrás descubrir impresionantes parajes, miradores y conocer la naturaleza desde una perspectiva diferente.

Rutas a caballo. No hay nada mejor que descubrir los maravillosos paisaje de la Manchuela montando a caballo, por eso te recomendamos un paseo a caballo para que conozcas rincones naturales donde ningún otro medio de transporte puede pasar. Solamente hacen falta ganas de tener una bonita experiencia.

¡A qué esperas para disfrutarlas!

Para que puedas elegir la que más te guste, te dejamos los siguientes enlaces de empresas de Turismo Activo de la Manchuela:

  • Turismo en Albacete: www.turismoenalbacete.com
  • Avenjucar: www.avenjucar.com
  • Multiaventura: www.multiaventuralosolivos.com
  • Turiaventura: www.turiaventura.es

Fuentes: www.turismoenalbaceteblog.com y www.albaceteturistico.es

Languages »