Y tú de quien eres
¿Y tú de quién eres?
4 julio, 2018

ARROBA Tinto...
Máxima recuperación varietal: Vino único.

A la uva de este vino tinto, algunos la llaman Pintaillo y otros Pintailla… de ahí pintaill@. Esta variedad local está prácticamente extinguida y solo se encuentra en parcelas mezcladas con otras variedades. Su nombre se debe a que en el envero, aparecen "pintas" de color morado en su piel. Es en este momento cuando vamos a marcarlas para así poder diferenciarlas en el momento de la vendimia.

Arroba es también una unidad de medida que se utilizaba mucho en esta zona, concretamente equivale a 16,2 litros de vino.

Arroba es la expresión Atlántica en Manchuela dando un vino de poco color por el rosado de su piel, vertical, con acidez, frescura y notas vegetales.

Vino natural 100% Pintaill@ Se trata de una elaboración sin aditivos procedente de agricultura sostenible, tradicional y artesanal.

Vendimia manual en cajas donde seleccionamos los racimos en el campo. Se realiza un encubado en pequeños depósitos de 5hL y pisoteos manuales diarios. Después de un prensado suave y tras una pequeña filtración, el vino pasará a ser embotellado. Al ser una elaboración sin clarificación ni estabilización por frío, pueden aparecer sedimentos naturales en la botella.

Arroba es un vino apto para todos los consumidores de vino, incluidos los veganos y los vegetarianos.