GOT tinto


G ot, “vaso” en valenciano, simboliza la recuperación del cosumo de vino, como algo cotidiano. Nuestra cultura mediterránea tiene integrado el vino como un alimento que nos acompaña a diario, tanto para compartir como para disfrutar en solitario.

Vendimia manual

Vino tinto

4 meses en tinaja

Zona vitícola

Sin D.O. zona Manchuela

Variedad

Bobal 100%

5.500 botellas aproximadamente Este vino es apto para veganos y vegetarianos.

Elaboración artesana y tradicional.

S uelos y viñedo

Viñedos de agricultura sostenible, basada en el respeto y el sentido común. Vino procedente de una selección de las parcelas más arenosas en los términos de Alborea, Cilanco y Casas Ibáñez. Edad media del viñedo 30 años. Siempre en vaso y en secano.

E laboración

Elaboración de mínima intervención, artesanal y tradicional. Vendimia manual en cajas que permite la selección de los racimos en el campo y posteriormente el refrigerado de la uva a 8ºC. El encubado se realiza en pequeños depósitos de 50hL y allí una maceración prefermentativa de 48 horas en frío. Diariamente se realizan remontados manuales y el prensado es suave con una prensa vertical.

La fermentación maloláctica se lleva a cabo en acero inoxidable para pasar a realizar una crianza de 4 meses en tinajas de barro. Finalmente, tras una pequeña filtración, el vino pasará a ser embotellado. Al ser una elaboración sin clarificación ni estabilización por frío, pueden aparecer sedimentos naturales en la botella.

P or qué Got

Got, “vaso” en valenciano, simboliza la recuperación del cosumo de vino, como algo cotidiano. Nuestra cultura mediterránea tiene integrado el vino como un alimento que nos acompaña a diario, tanto para compartir como para disfrutar en solitario.

C ata

Color rojo picota con ribetes violáceos. Nariz intensa a frutos rojos, notas lácteas y fondo terroso. Boca sabrosa, afrutada, fresca, de trago amable y con ligeros matices propios de la crianza en tinaja.

G astronomía

Gastronomía: pasta, pizza, barbacoas, paella valenciana, ajo arriero, lentejas con verduritas, para acompañar la lectura.