Terra by ...gratias
Terra
21 julio, 2018
Tinaja by ...gratias
Tinaja
4 julio, 2018

SOY Tinto...
Personas, tierra y cosmos a través de las cepas.

Soy representa la unión del hombre, la tierra y el cosmos a través de las cepas. Es la coherencia entre el pensar, el sentir y el hacer en una misma dirección.

Este vino se llamó inicialmente "Infinitum", de ahí el símbolo pintado en la botella. Es el vino más cuidado a nivel energético, y el que marca la integración de la astrología y otros métodos holísticos dentro de la bodega.

Nace del viñedo Madre, el que plantó el abuelo de Iván hace más de 80 años. Este viñedo expresa en la uva el típico suelo de Manchuela: arcilloso, muy profundo y con alto contenido en hierro.

Vino natural 100% Bobal. Se trata de una elaboración 100% natural,sin aditivos, sin sulfitos y donde la materia prima se expresa por el camino que ella elige. Se parte de una vendimia manual en cajas para la selección de racimos en el campo. Se realiza un encubado en pequeños depósitos de 5hL y pisoneo manual diario con presencia de racimo entero. El prensado es suave en una prensa vertical.

La fermentación maloláctica se realiza en barrica usada, así como la posterior crianza de 6 meses. Finalmente, tras una pequeña filtración, el vino pasará a ser embotellado. Al ser una elaboración sin clarificación ni estabilización por frío, pueden aparecer sedimentos en la botella.

Soy es un vino apto para todos los consumidores de vino, incluidos los veganos y los vegetarianos.