Soy by ...gratias
Soy
14 julio, 2018
Y tú de quien eres
¿Y tú de quién eres?
4 julio, 2018

TINAJA Tinto...
Expresión de la arcilla en todos los sentidos.

Las tinajas se han utilizado en la elaboración de vino desde el inicio de los tiempos decorándose de diferentes formas en función de su origen. Con Tinaja recuperamos el uso tradicional de este recipiente y marca la entrada en la bodega de las maravillas que estos "jarrones de barro" pueden ofrecer y que darán lugar a otros vinos. Además, realzamos la característica principal de los suelos de esta zona que es la arcilla.

Vino natural 100% Bobal. Se trata de una elaboración 100% natural, sin aditivos, sin sulfitos y donde la materia prima se expresa por el camino que ella elige. Se parte de una vendimia manual en cajas que permite la selección de racimos en campo. Se realiza un encubado en pequeñas tinajas de barro de 2 Hl y pisoneo manual con presencia de racimo entero.

El prensado es suave en una prensa vertical. La fermentación maloláctica se realiza en las mismas tinajas, así como la posterior crianza de 4 meses.

Finalmente, tras una pequeña filtración, el vino pasará a ser embotellado. Al ser una elaboración sin clarificación ni estabilización por frío, pueden aparecer sedimentos naturales en la botella.

Tinaja es un vino apto para todos los consumidores de vino, incluidos los veganos y los vegetarianos.