Pueblo de Villatoya
Villatoya y sus balnearios
5 septiembre, 2020
10 años de Bodegas Gratias
10 años de …Gratias, con nombre y apellidos
18 septiembre, 2020
Ver todas

Seguimos salvando más parcelas de mezcla de su arranque

Vino de la Manchuela

¡Conseguido! Gracias a los “gratias mecenas” que nos apoyáis en cada edición hemos podido recuperar cuatro parcelas de mezcla.

Un año más hemos logrado llegar al objetivo para que el proyecto ¿Y tú de quién eres? siga siendo una realidad.

En un año tan complicado como este, la 4ª edición de este crowdfunding se presentaba incierta dadas las circunstancias que estamos viviendo. Aun así, vuestra respuesta fue tan rápida que, en menos de una semana, ya habíamos llegado al primer escalón.

Cada vez somos más corazones los que estamos apoyando otra forma de hacer las cosas, que nos importa lo que hacemos y la semilla que queremos dejar con nuestras acciones.

Como sabéis el proyecto ¿Y tú de quién eres? arrancó hace 4 años para salvar una parcela de mezcla que iba arrancarse. Son pequeñas parcelas con multitud de variedades que se utilizaban para consumo propio.

En cada zona tenemos un patrimonio vegetal de valor incalculable que en lugares como el nuestro se está perdiendo dado el sistema económico actual. Cada paisaje, cada suelo, cada viña, tiene una historia que contar.

Gracias a los “gratias mecenas” que nos apoyáis en cada edición hemos podido recuperar cuatro parcelas de mezcla, una parcela de Macabeo viejo, y se ha realizado la primera plantación de la variedad Pintaill@ con 200 plantas. Esta plantación es la máxima expresión de la recuperación varietal. Fruto de todo nacieron ¿Y tú de quién eres? tinto e ¿Y tú de quién eres? blanco.

Además, nos ha permitido conocer a mucha gente bonita que se ha acercado a la bodega en las fiestas que hemos realizado en cada campaña. Lamentablemente, para este año, no podemos hacer el almuerzo de mecenas dadas las circunstancias sanitarias.

Esperemos que para el año que viene todo esté más tranquilo y podamos celebrar nuestro encuentro de “gratias mecenas” y brindar todos juntos con una copa de ¿Y tú de quién eres?

Nos volveremos a encontrar en el próximo crowdfunding el año que viene. Hasta ese momento, cuidaros mucho y sed felices.

Silvia Araque

Languages »