Podemos definir esta añada como soñada para un elaborador: con una climatología casi a demanda, llovió cuando tenía que llover, no hizo mucho calor en verano, las temidas heladas de primavera para una variedad tan sensible como el Bobal pasaron sin muchos daños… y la maduración fue perfecta, además la vendimia fue de las más tranquilas que recuerdo y pudimos esperar a vendimiar cada parcela en su justo momento…
Quizás ayudó mucho el ser el segundo año de vendimia en la nueva bodega y que Ana estuviera con nosotros todo el tiempo, eso sí, con Jimena colgada como un pin…
La cosa pintaba mal a final de verano, después de un periodo de sequía tremendo (más de 6 meses sin llover), las uvas empezaban a deshidratarse y tuvimos que arrancar con cierta premuera la vendimia del Rose y alguna parcela de Got. Pero a principios de septiembre cayó un pequeña tormenta de 5-8 L/m2 que refrescó el ambiente y cambio el curso de la añada. Tuvimos que sacar los polares del armario, las uvas volvieron a hincharse y terminaron lentamente su maduración.
A nivel de vinos, empezamos con las pruebas en bodega de las parcelas de mezcla para el proyecto de recuperación varietal de ¿y tú de quién eres? y con la elaboración de nuestro Orange wine o vino naranja: Terra. Los vinos han resultado ser frescos, frutosos y elegantes, como nos gustan, sin atisbos de sobre maduración ni sobre extracción.
Venta exclusiva en Península Ibérica y Baleares · Pedido mínimo 4 botellas · Accede a tu cuenta · Descartar